Las "preguntas frecuentes" son un apartado que hemos dejado preparado para todos aquellos que entrais en este mundo por primera vez. Estas son las dudas mas habituales y esperamos que esta sección aclares un poco vuestras ideas.

 
1Entrega y Devolución.
Pretendemos ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada viaje. Por ello, ofrecemos la mayor flexibilidad posible, dando servicio los 7 días de la semana y con horarios adaptados a cada cliente. El horario habitual de entrega de nuestros vehículos en nuestras instalaciones es de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y la devolución de lunes a sábados de 10:00 a 12:00 horas. Pero para aprovechar el viaje hasta el último minuto, también podrás recoger o devolver la autocaravana los sábados por la tarde y domingos durante todo el día, teniendo en cuenta que puede tener algún coste adicional. Si por alguna razón necesitas otros horarios, coméntanoslo con antelación y te confirmaremos la disponibilidad. El horario de atención al público o para ver nuestros vehículos, también es flexible, sólo te pedimos que nos llames previamente. También es posible la entrega en aeropuertos nacionales, consúltanos la disponibilidad. La autocaravana os la entregamos totalmente limpia y desinfectada. Además, os dejamos los depósitos de gasoil y agua completamente llenos para que iniciéis vuestro viaje con todo listo. Para la devolución, os pedimos devolverla igual que se entregó, limpia y con los depósitos de gasoil y agua llenos, así como el WC y los depósitos de aguas grises vacíos y limpios. Cuando vengas a recoger la autocaravana, podrás dejar tu vehículo aparcado en nuestras instalaciones de forma gratuita y recogerlo a la vuelta.
2¿Qué autonomía tiene una autocaravana? ¿Cómo y dónde vacío los depósitos de aguas? ¿Qué son los depósitos de aguas grises y negras?
Las autocaravanas son vehículos completamente autónomos durante varios días ya que van provistas con bombona de gas, electricidad por baterías y un gran depósito de agua. La calefacción, el agua caliente, la cocina y la nevera funcionan con gas. La autocaravana va con una bombona de gas propano llena que os dará autonomía para varias semanas. Si lo deseas, es posible llevar una bombona extra de gas, en especial si tu viaje es de larga duración y piensas viajar fuera de España, ya que en el resto de Europa no se encuentran este mismo tipo de bombonas. No te preocupes, antes de la salida te recomendaremos si es necesario que lleves 2 bombonas. En cuanto al agua, van provistas de un depósito de agua limpia de gran capacidad (100L) que te dará autonomía de entre 3-5 días, en función de cuántas personas viajéis en la autocaravana y cuánto seáis capaces de economizar agua. Pronto descubriréis que viajar en autocaravana os enseñará también a ser más sostenibles y a aprender a economizar los recursos al máximo. De todos modos, no te asustes, podrás reponer agua potable en muchos lugares, como gasolineras, campings, áreas de AC´s, fuentes, etc. Para ello te dejaremos un juego con distintas boquillas adaptables a la manguera y a distintos tipos de grifos que puedas encontrar por el camino. Ten en cuenta que el agua que utilices se almacena en otro depósito que llamamos “de aguas grises”, que tendrás que vaciar al menos cada 3 días. Los residuos orgánicos del WC se almacenan en lo que llamamos “depósito de aguas negras”. A este depósito se le añade un líquido químico que os dejamos y que se encarga de descomponer los residuos y elimina el olor. Aunque el depósito tiene un piloto rojo que te indica cuando está lleno, es preferible vaciarlo antes, a los 3 días como máximo. Nuestra recomendación es vaciar estos depósitos siempre en lugares autorizados como áreas de AC´s o campings, donde dispondrás de una alcantarilla específica para las aguas grises y un lugar especial para las aguas negras, con grifo para poder limpiar bien el depósito. La operación es muy sencilla y te lo explicaremos con detalle antes de salir. Por último hay que controlar periódicamente el estado de las baterías. Las autocaravanas disponen de 2 baterías, una para el habitáculo y otra para el vehículo. Estas baterías se cargan con el motor en marcha o mientras vas conduciendo. Ten en cuenta que la autocaravana funciona a 12 V, por lo que no podrás utilizar aparatos que funcionen con 220V salvo que estés conectado a la red eléctrica en un camping o área de AC´s mediante un cable que te facilitaremos.
3¿Dónde puedo viajar con la autocaravana? ¿Qué países puedo visitar?
Las opciones son amplias. La única limitación son los países a los que puedes viajar (que son un total de 30 países de Europa) y que aparecen en nuestras condiciones de alquiler, ya que son aquellos en los que cubre el seguro a todo riesgo: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Si deseas hacer un viaje fuera de los países indicados, es necesario que nos hagas una consulta previa y que te demos la confirmación para poder viajar con todas las garantías.
4¿Dónde se puede dormir con la autocaravana?
La autocaravana a todos los efectos es un turismo, por lo tanto, puedes aparcar en cualquier sitio donde esté permitido estacionar turismos, salvo en aquellas zonas en las que alguna señal específica nos indique lo contrario. Lo ideal es buscar áreas específicas para autocaravanas que disponen de todos los servicios necesarios y suelen ser más tranquilas para pernoctar. Los campings también es otra alternativa, aunque el coste suele ser algo superior al de las áreas de ACs. La parte positiva de esta opción es que es posible la acampada. En todo caso, si decides pernoctar en ciudades o pueblos, se especialmente respetuoso en el cumplimiento de las normas básicas de convivencia y no aparques en lugares prohibidos o donde pueda molestar la autocaravana. No acampes salvo en los lugares autorizados para tal efecto, entendiendo por acampada, cuando se hace uso de cualquier elemento que varíe las dimensiones externas del vehículo, como desplegar el toldo, colocar calzos en las ruedas, sacas mesas y sillas de camping, etc. De todos modos, si nos comentas tu ruta, te facilitaremos sitios de pernocta y algunas recomendaciones sobre el viaje.
5¿Resulta difícil conducir una autocaravana? ¿A qué velocidad puedo circular con una autocaravana?
A la hora de conducir, es exactamente igual a un turismo, sólo debes tener en cuenta que su altura es mayor a un turismo (entre 2.75 y 3.20 metros según modelo), por lo que hay que poner especial atención para el paso de ciertas vías, como puentes, peajes, parkings, limitadores de altura en gasolineras, balcones o ramas de árboles. Su longitud también es mayor a un turismo, por lo que debes poner especial cuidado a la hora de aparcar. Nuestra recomendación es que siempre se baje el acompañante a la hora de aparcar para dar las indicaciones oportunas, tanto por longitud como altura del vehículo. La velocidad en autopistas y autovías para autocaravanas está limitada a 100 km/hora. En el resto de vías la velocidad es la misma que cualquier turismo.